AUTONOMÍA DE APRENDIZAJE

Por autonomía de aprendizaje se entiende la capacidad que desarrolla un alumno para organizar su propio aprendizaje. A diferencia de la autonomía, de carácter espontaneo e inconsciente que cada persona puede ejercer en la vida cotidiana, la autonomía en el aprendizaje es intencional, consciente, explicita y analítica.

Su ejercicio implica la determinación del aprendiz de ser responsable y de tomar decisiones personales sobre su aprendizaje. 

CARACTERÍSTICAS QUE TIENE UN ESTUDIANTE CON AUTONOMÍA DE APRENDIZAJE 

Responsabilidad: Actúan consciente mente considerando siempre las consecuencias directas o indirectas de un hecho.

Auto eficiencia: La claridad en los objetivos, llegar del conocimiento que cada quien posee sobre sus capacidades y la manera de ejecutarlas. La cantidad de tiempo, que se invierte y en la persistencia en la tarea.

Creatividad: Es la capacidad de dar existencia a algo nuevo y original, explorando las capacidades de aplicación de estas. A través de ella se busca dar solución a problemas relacionados con el aprendizaje, desde diferentes enfoques.

Esfuerzo: Necesidad de una determinada formación, y carecer de la disponibilidad necesaria. Para asistir a un curso presencial.
Sentido positivo ante los pequeños problemas técnicos que se presenten y ser capaz de solucionarlos con esfuerzo y calma.

Estrategia y Habilidades: Mentalidad abierta al cambio, para adaptarse a nuevos métodos. Características que si aun no las posee deberá poner empeño en desarrollarlas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Objetivo